FACSA

 

FACSA, empresa líder del proyecto dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, sabe que es fundamental que la gestión de la red del alcantarillado sea lo más sostenible y eficiente posible. Por eso, aporta soluciones desde un punto de vista global, tanto a organismos públicos como a clientes privados siendo el objetivo:

 

– Evaluar el estado del funcionamiento de la red y detectar posibles deficiencias

– Garantizar el adecuado funcionamiento para evitar inundaciones, problemas de salud pública y riesgos ambientales

 

Entre los servicios que ofrece FACSA, en cuanto a redes de saneamiento, se encuentran:

  1.   Limpieza y mantenimiento de la red: Opera y mantiene más de 1800 km de red de alcantarillado, además de disponer de una completa flota de vehículos especializados para su limpieza y mantenimiento.
  2. Inspecciones con cámara TVCC y rehabilitación NO-DIG: Diagnóstico de problemas en las redes de alcantarillado mediante cámara de televisión de circuito cerrado. Rehabilitación de los defectos desde el interior sin zanja.
  3. Mantenimiento de instalaciones: Mantenimiento y reparación des bombeos de aguas residuales y pluviales, estableciendo controles preventivos y predictivos que alarguen la vida útil de las instalaciones.
  4. Levantamiento cartográfico: recopilación de datos de la red de alcantarillado, configuración de inventariado de forma georeferenciada para su introducción en sistemas de información geográfica (GIS) y modelizaciones matemáticas de la red.